TAXONOMIA
Especie No. 36
Nombre Común Carao
Orden Fabales
Familia Caesalpiniaceae
Nombre Cientifico Cassia grandis L. f.  
Sinonimia
HISTORIA NATURAL
Etimologia Cassia, al parecer un antiguo nombre griego.
Procedencia Vivero de Marena(Managua)
Año de Siembra
0000-00-00
Forma Biológica
Arbol
DESCRIPCION GENERAL
Vegetativas

 

Árbol mediano que alcanza normalmente 10-18 m de altura; Tronco cilín- drico que ramifica a media altura para producir una copa irregular, redondeada o esparcida con ramas algo colgantes. La corteza es gruesa y lisa, de color gris parduzco. Las hojas son compuestas, alternas, con un número par de hojuelas (8-20 pares) grandes y redondeadas, de 2-5 cm de largo.
Reproductivas

 

Inflorescencias en Racimos con 20–45 flores, eje 10–25 cm de largo, pedicelos 10–20 mm de largo; sépalos tempranamente reflexos, el más largo 6–8 mm de largo; pétalos rosados o parcialmente blancos, color durazno a rosado pálido o anaranjado pálido, el estandarte con una mancha amarilla en la base de la lámina, todos amarillentos cuando secos los frutos en vainas grandes, rojizas, marrones o negras de hasta 75 cm de largo que necesitan un año para madurar. Son de las más grandes de entre las especies de esta familia y no se abren por si solas al madurar.Las semillas rodeadas de una pulpa dulce de color negro o café.
Características Diagnósticas

 

Se reconoce por el tamaño de sus frutos(75cm)de largo,sus flores rosadas muy vistozas y las ramas de aspecto colgantes.

 

ASPECTOS ECONOMICOS Y ECOLOGICOS
Ecología
Esta especie Prefiere lugares húmedos, aunque también pros- pera en sitios con estación seca absoluta de 5-6 meses. En áreas secas prefiere los márgenes de ríos. Es parte de bosques semicaducifolios de tie- rras bajas y ecosistemas de ribera. También muy común en lugares de clima fresco.
Distribución
Se distribuye desde el sur oeste de México hasta el suroeste de Brazil y las Antillas. En Nicaragua se disribuye en la zona pacífica y atlántica preferentemente en lugares cercano a rios.
Condiciones
IMPORTANCIA ECONOMICA
Fuente de Madera,leña,medicina y ornamental;tambien se utiliza para construcciones rusticas y libianas como horcones y vigas.
DISTRIBUCION GEOGRAFICA NACIONAL
BIBLIOGRAFIA