Información de interés

      Información de interés

Noviembre del 2012:

-Ayudanos a conocer un poco más de la taxonomía de esta larva encontrada en plantas de Bombacopsis quinatum.

-Larva de  Spodoptera latisfacia en portada como foto de la semama (ver abajo).

-Enrriquecimiento de la sección Quiénes somos

  MUSEO DE ENTOMOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA

El Museo de Entomología es una unidad académica y de investigación entomológica del Departamento de Protección Agrícola y Forestal (DPAF), este, a su vez, es parte de la Facultad de Agronomía  (FAGRO) de la Universidad Nacional Agraria (UNA).

El origen del Museo de Entomología está en una colección entomológica que inicio la UNA durante la década de los años 80, cuyo propósito era fortalecer, académicamente, las carreras que requerían la enseñanza entomológica. Posteriormente, dentro de la UNA, surge una organización administrativa, que crea unidades académicas denominadas escuelas, dentro de esto surge la Escuela de Sanidad Vegetal (ESAVE), quien es la que se encarga de establecer el Museo de Entomología.

La dinámica laboral del Museo de Entomología se enfoca en dos ejes: académico e investigación; en lo concerniente a la academia, su propósito es fortalecer los conocimientos relacionados con la entomología y ecología de insectos, mientras en la parte investigativa, su enfoque es aportar al conocimiento de la biología, ecología y diversidad de los insectos asociados a los sistemas agrícolas, pecuarios y forestales. Para cumplir con las exigencias de estos ejes el Museo de Entomología tiene una colección entomológica destinada a cumplir funciones de docencia (colección docente), investigación y diagnóstico entomológico (colección de referencia).   

 

Foto de la semana

 

Larvas del gusano cortador Spodoptera latisfacia (Lepidoptera: Noctuidae). Fotografía tomada en Managua, Nicaragua, Finca El Plantel, por Oswaldo Rodríguez (Museo de Entomología UNA).

 

   

 

 
Portal Insectos
1
   
Portal Insectos
ciempies
   
Portal Insectos
1
1
   
Portal Insectos
buho