UNA

Comprometidos con la conservación del bosque de galería

 

El río Santa Elena es una de las fuentes acuíferas que atraviesa las instalaciones de la Universidad Nacional Agraria (UNA), y en su rivera se ha establecido un bosque natural al que la Facultad de Recursos Naturales y del Ambiente (FARENA) se ha encargado de protegerlo y conservarlo a través de las diferentes jornadas de reforestación que año con año docentes y estudiante de las carreras de ingeniería forestal e ingeniería en recursos naturales llevan a cabo en su misión conservacionista. “Muchos de nuestros estudiantes y docentes han realizado estudios para conocer su flora y fauna y estamos comprometidos con mantener su cobertura forestal y su biodiversidad”, informó el doctor Álvaro Noguera, docente investigador y vicedecano de FARENA.

 

Por: Nelson Osejo

Dirección de Comunicación


Guayacán, caoba, Brasil blanco, cedro, ojoche, ceiba y madroño fueron las especies arbóreas plantadas en esta jornada de reforestación para enriquecer la biodiversidad de este bosque conocido por los especialistas como bosque de galería. Oscar Valdivia, docente investigador del Departamento de Manejo de Bosques y Ecosistemas informó que con esta jornada se ponen en prácticas los conocimientos adquiridos por los estudiantes en los módulos prácticos de manejo de la biodiversidad, diseño de corredores de conectividad, reproducción de especies “y en todos esos módulos se trata de dar seguimiento para garantizar su crecimiento y para ello se realizan tres limpiezas al año, aplicación de fertilizantes y el control de plagas y enfermedades”.

 

 


Chelsea Arguello Downs, del cuarto año de la carrera de ingeniería en recursos naturales. “Esta actividad viene a fortalecer nuestra vocación ambientalista de conservar nuestros recursos naturales y académica al poner en prácticas los diferentes módulos que a lo largo de nuestra carrera hemos desarrollado”, expresó Downs. La actividad está enmarcada además en la celebración del día del árbol y del profesional forestal.

 

 

 

 

Universidad Nacional Agraria Managua: 2233-1853 Km 12 1/2 Carretera Norte

Top Desktop version